TELEVISIÓN

Carlos Quintanilla, escritor: Plataformas interesadas en historias genuinas locales con potencial de ser globales

12 de agosto de 2021

Aliana González

Carlos Quintanilla de Telemundo

Carlos Quintanilla, creador junto a Miguel García Moreno y Adriana Pelusi de Control Z, afirmó que la segunda temporada que estrenó en Netflix el pasado 4 de agosto, logra contar un nuevo conflicto sin perder la esencia de la serie. “En la primera temporada se revelan todos los secretos por lo que la segunda temporada siempre es un gran reto. Cuando se construye una historia para TV lo más importante es trabajar con personajes que sean entrañables y divertidos en cualquier situación y que siempre puedan jugar en nuevas circunstancias” dijo, tras apuntar que ello lo lograron en Control Z, temporada en la que se unió como guionista Florencia Castillo.

“Sofía, que es nuestra Sherloks Holmes adolescente, está tras descubrir quién está tomando la justicia por propia mano. Se trata de una venganza que impulsa uno de ellos mismos, por lo que habrá que descubrir quién es y cuáles son sus motivos. Este es el motor que encontramos, que es muy fuerte e interensante” comentó Quintanilla.

Comentó que aun cuando no está confirmada la tercera temporada, Control Z 2 tiene un final que deja a todos con la boca abierta y permite posibilidades para continuar en adelante y que están muy contentos con el resultado y la respuesta del público.

Destacó que la industria audiovisual está en un momento único, en el que América Latina tiene la oportunidad de contar historias originales, porque el mundo está volteando a ver a la región, pues las plataformas están interesadas en historias genuinas locales con potencial de ser globales. “Es el momento de levantar la mano y trabajar arduamente para contar historias que estén a la altura de las necesidades del mercado” dijo.