MERCADEO

Carlos Ranero del Grupo Modelo: El sector privado no puede quedarse indiferente ante la situación social del mundo

27 de enero de 2019

Cristian Vergara

Carlos Ranero Grupo Modelo

En el mercado de las cervezas, el Grupo Modelo y sus marcas dieron grandes golpes de opinión con nuevas formas de comunicarse usando mensajes tan contundentes que, en gran medida, lograron dar la vuelta el mundo.

Para Carlos Ranero, VP de Mercadeo del Grupo Modelo en México, la industria de la cerveza estuvo siempre invirtiendo en experiencias de marca a través de patrocinios: “poníamos nuestro logo en alguna camiseta, en algún coche, o en algún contenido. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la experiencia del consumidor iba por otro lado y definimos algunas tendencias: Experiencias hypercuradas; el usuario ya le está huyendo a lo masivo, quieren acceso en vivo a los eventos a los que eventualmente no puedan asistir. Asimismo, buscan poder participar de manera creativa en cada experiencia. Y, por último, tener conocimiento exclusivo que de otra forma no se pueda adquirir” explica.

Señala, además, que para 2019 esperan seguir creciendo e implementar estrategias orientadas al posicionamiento de sus marcas. “Queremos sacar del aburrimiento al consumidor mexicano”.

Agrega también que existe un gran enfoque hacia lo social desde lo corporativo y también como marca. “En el sector privado no puede quedarse indiferente ante la situación social del mundo. No podemos esperar que todo lo hacen las entidades gubernamentales o las ONG. Lejos de pensar solo en los premios, buscamos tener un gran aporte social” dijo.

Finalmente, enfatizó: “El mercado mexicano necesita salir de su zona de confort, empezar a desafiarse porque el talento está y tenemos que aprovecharlo”.