Sandoval: El objetivo es implementar nuevas y sofisticadas aplicaciones tecnológicas

Carlos Sandoval de Blim: No descartamos alianzas para alojar contenido de otras televisoras

Carmen Pizano|07 de agosto de 2016


Blim es una plataforma de contenido OTT y VOD cuya visión de negocio no es tener únicamente contenido de Televisa, sino de todas las televisoras de Latinoamérica, incluyendo las nuevas cadenas de TV que surgirán en México en el próximo año, afirmó a PRODU Carlos Sandoval, director general de Blim, y comentó que en cuanto a implementaciones, experimentarán todas las soluciones posibles para monetización efectiva de contenidos.

Sandoval destacó que uno de los principales objetivos para las producciones que generarán para la plataforma, es aplicar nuevas y sofisticadas aplicaciones tecnológicas —como el caso de Login—: “Hacer cosas más complicadas tecnológicamente será el sello, es decir, complicarnos más la vida y hacer el triple de trabajo, encontrando soluciones para competir con contenido internacional”.

Señaló que Grupo Televisa cuenta con muchas pantallas para las cuales deben implementar estrategias a la medida: “Queremos maximizar la monetización de contenidos, vamos a probar muchos modelos de monetización, habrá series que se estrenarán en la plataforma y no se verán hasta un año después en abierto, o sacar contenidos exclusivos y en conjunto. No hay nada escrito y no hay reglas en cuanto al consumo de OTT y VOD”.

Destacó que se estrenarán en los próximos ocho meses más series de 13, 26, 40, 65 y 80 episodios, con diferentes temáticas para todo público, además sobre otros contenidos e insistió en las posibles alianzas futuras.
https;