MERCADEO

Carlos Torres de Davivienda Colombia: Uno de nuestros principios es el buen humor que se expresa a través de la comunicación

28 de noviembre de 2022

Cristian Vergara

Carlos Torres de Davivienda

El banco Davivienda lanzó en Colombia una nueva campaña de la legendaria estrategia El lugar equivocado, el objetivo —según explican— es entregar alegría a los colombianos con situaciones divertidas y acciones innovadoras.

Los mundiales, no importa donde sean, reciben millones de fanáticos de todo el mundo y reunir tantas culturas y costumbres alrededor del fútbol evidencia lo que compartimos, pero también esas diferencias que pueden dejar a visitantes y locales en el lugar equivocado. Qatar, no es la excepción. La organización de este evento ha estado rodeada de polémicas relacionadas con el cambio de fechas, costos y, sobre todo, las prohibiciones, las cuales se convirtieron en fuente de inspiración para que Leo Burnett Open Hub desarrollara esta campaña.

En esta oportunidad el protagonista es “Aish”, un guía bien intencionado que explica a los espectadores y visitantes las diferencias y prohibiciones que ejerce el Estado de Qatar. Justamente, estos ingredientes son los que permiten ingeniarse múltiples y divertidas situaciones, enmarcadas con el típico tono de humor que caracteriza a la marca, en las que varias personas se ven en aprietos y quedan en El lugar equivocado.

A propósito del mensaje que se busca transmitir con esta campaña, Carlos Torres, director de Mercadeo y Publicidad de Davivienda, manifestó que “en Davivienda creemos que las marcas deben tener esa doble mirada: desde la razón y desde la emoción: como las personas. Uno de nuestros principios y valores es la alegría, el entusiasmo y el buen humor que se expresan a través de la comunicación, pero también en la experiencia de nuestros clientes con nuestra oferta de valor sencilla, confiable y amigable; acciones que, combinadas y coherentes, les llevan experiencias que les alegran la vida y, por supuesto, a contribuir con ese propósito de nosotros para con ellos de enriquecerles la vida con integridad”.

El lugar equivocado representa para los aficionados colombianos un ritual futbolístico que no puede faltar durante la celebración de cada mundial. Por eso, los retos creativos son cada vez mayores, con el fin de generar más audiencias y afianzar a las que se mantienen.

Al respecto, Mauricio Sarmiento, VP Creativo de Leo Burnett, argumentó que “siempre la campaña del mundial será un reto, pues se convirtió en la más esperada por los colombianos desde Alemania 2006. Hemos construido un territorio de historias cortas con personajes memorables, pero deben ser acordes a la época y el contexto cultural. Y este año Qatar con sus prohibiciones trajo a la vida “Aish”, quien recopila lo aprendido y busca ser parte de la conversación del momento. Este el resultado de una agencia fresca como Leo Burnett Open Hub que trabaja todos los días muy cerca de Davivienda haciendo que funcione como un solo equipo”.