MERCADEO

Carlos Vaca como Consejo Consultivo Effie México 2021: Estos premios nos permite mirarnos de manera crítica

7 de diciembre de 2021

Claudia Smolansky

Premios EFFIE

Los premios Effie México arrancaron con la misión de liderar, inspirar y defender la práctica de la efectividad del marketing. Carlos Vaca, presidente del Consejo Consultivo Effie México 2021 y presidente y director General BBDO, resaltó que más que un premio, se busca destacar a las ideas poderosas y el valor que tienen para un negocio, marca, consumidor, comunidad y economía.

“Los premios Effie ayudan a emprender y a medirnos con los mejores. Son un espejo de nuestra actividad y nos permite mirarnos de manera crítica, sería y profesional” acotó.

Por su parte, Manuel Bravo, Presidente del Jurado Effie México 2021 y Presidente y Director General de Bayer de México, señaló que también se evaluó el compromiso y el esfuerzo en relación a las mejores estrategias de negocio.

“El éxito no es casualidad, es producto de una correcta planeación de soluciones y extraordinaria implementación. Las empresas y negocios quieren resultados tangibles y medibles para proyectar una visión clara que les permita definir hacia dónde les gustaría llegar” comentó.

A su juicio, los premios Effie México promueven ideas innovadoras que ayudan en situaciones de cambio. “El certamen pone foco en la colaboración y en la capacidad de comprender el mundo cambiante” apuntó.

Al mismo tiempo, indicó que estos premios demostraron que la tecnología es el habilitador invisible de la creatividad.

“Effie México promueve que hay una cultura para revolucionar el mercado y no solo reproducir lo que ha funcionado anteriormente” señaló.

Además de Vaca y Bravo, el Consejo Consultivo está integrado por otros 11 líderes de alto nivel en los negocios, los medios, la investigación, la publicidad, el marketing y la academia. Lo compone: Claudio Flores Presidente del Consejo Directivo de AVE y Socio Fundador de Tridente Aceleradora, MArcos Achar, Julieta Loaiza, VP Comunicación y Asuntos Corporativos en Nestlé México, Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, Jorge Plata. Director de Marketing en GM, Nicolás Fernández, CMO/CGO de Kavak, Luis Machorro, CEO de McCann Worldgroup, Enrique Espinosa LatAm Leader Retail Intelligence de Nielsen, Jorge Vargas, CEO de IPSOS, Josué González, Global Business Group de Facebook, Carlos Chávez, Profesor Decano del IPADE y Sergio López, Presidente Ejecutivo de AVE

El jurado evaluó un 23,3% el reto estratégico, es decir, problema a resolver, oportunidades, objetivos y target. En ese mismo porcentaje la idea y cómo se le dio vida y un 30% los resultados.
 
Las categorías premiadas el 7 de diciembre fueron:

1. Innovación en medios: canales nuevos, emergentes y existentes
2. Farmacéuticos: productos medicinales y para la salud
3. Impacto positivo social 
4. Marketing temático o circunstancial (Eventos programados o eventos coyunturales)
5. Bebidas alcohólicas y tabaco
6. Branded content
7. E-Commerce
8. Viajes y Turismo
9. Impacto positivo. Diversidad, equidad e inclusión
10. Medios, entretenimiento y ocio
11. Marketing Estacional
12. Consumer Experience
13. Effie College