MERCADEO

Carlos Vaca de BBDO México: 2016 fue un año difícil pero de grandes logros y ya buscamos nuevas ideas para nuestros clientes

9 de diciembre de 2016

Vanessa Maldonado

Carlos Vaca de BBDO México: 2016 fue un año difícil pero de grandes logros y ya buscamos nuevas ideas para nuestros clientes

BBDO México celebró los logros obtenidos en 2016, destacando nuevas cuentas como Lipton Tea (para Proximity), Exxon Fuels, Sport World, Chocolates Turín, Regio de SCA y cinco proyectos para Blim de Televisa, así lo mencionó Carlos Vaca, presidente y director general de la agencia.

“Estamos contentos con el desempeño de la agencia, 2016 fue un año difícil pero de grandes logros. Atraer y retener el mejor talento ha sido clave para ofrecer a nuestros clientes las mejores ideas y soluciones de negocio. Nos enfocaremos a planear el 2017, entendiendo los nuevos retos que enfrentan las marcas y buscando ideas que nos diferencien y agreguen valor” explicó Vaca.

Durante el evento de celebración, resaltaron que aun cuando el desempeño de México en el Festival Internacional de la Creatividad León de Cannes fue menor, BBDO obtuvo un León de bronce en Film por la campaña Amigos y Jefe para Mercedes Benz, además de ser finalista en Radio con HP.

A nivel creativo se mantuvo como una de las agencias más creativas de México, con presencia en otros Festivales de gran relevancia como D&AD, considerado por los mismos creativos como el más difícil del mundo, destacando con el único trofeo para este país, al ganar un lápiz de plata por la campaña Who saves who? para Pedigree.

En los Effie locales obtuvieron tres preseas de plata con Pepsi, con Doritos y Pedigree. Y este año Chis Thomas, presidente y CEO de BBDO Norte América, visitó México y compartió la conferencia Publicidad premiada, publicidad efectiva.