MERCADEO

Carlos Vaca de BBDO México: Effie es un reflejo de nuestro mercado

15 de noviembre de 2017

Cristian Vergara

Carlos Vaca, presidente de BBDO México

Para Carlos Vaca, presidente de BBDO México, Effie es el premio de la industria más deseado por anunciantes y agencias porque reconoce la efectividad. Explica que si bien la esencia es la misma, el premio ha cambiado conforme lo ha hecho la industria. “Surgieron nuevas categorías como e-commerce y lanzamiento de nuevos productos, que son interesantes” dijo.

Afirmó también que Effie es un reflejo del mercado: “El año pasado fue muy difícil para la economía y eso se ve en los resultados. Pero este año vemos muchos más casos, un 25% de crecimiento en la muestra de nuevos anunciantes que participan por primera vez y 20% de agencias nuevas” dijo.

Finalizó señalando que el reto para la industria es dar resultados en una economía muy difícil, que crece por debajo del 3%. “La inversión que tenemos en comunicación frente al PIB es ridícula comparada con otros mercados de la región. Se ha demostrado que la inversión en comunicación impulsa el crecimiento económico; nuestro desafío es que cada vez más anunciantes, grandes y pequeños, lo entiendan”.