MERCADEO

Carlos Vaca de BBDO México: Es necesario pensar más en experiencias de marca

5 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Carlos Vaca

Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México, afirma que en la actualidad la industria del mercadeo y la publicidad se enfocan en lo que sucede al instante y, en ese contexto, se hace necesario detenerse a pensar más en la experiencia como un elemento de relacionamiento entre personas y marcas.

“La inmediatez de hoy me lleva a pensar más en cómo conectar a las personas a través de momentos y de sus emociones, para de esta manera poder ir más allá de lo que sucedió al instante, de lo inmediato” explica el ejecutivo.

Agrega que ya las personas no buscan a las marcas solo por comprar, las buscan para relacionarse con ellos, “quieren conectarse con una marca honesta, que tengan un propósito. Así lo demuestran varios estudios”.

También explica que si bien existe una gran cantidad de herramientas tecnológicas para el manejo de datos, una gran cantidad de información no necesariamente es conocimiento.

“Jamás en la historia hemos tenido tantas oportunidades de ser precisos como ahora gracias a la acceso a información detallada de cada persona, sin embargo, toda esa información no sirve nada si no hay una idea capaz de persuadir”.

Ver En Vivo