MERCADEO

Carlos Vaca de BBDO: Si hacemos historias apasionantes para el consumidor los resultados van a ser buenísimos

14 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Carlos Vaca, CEO de BBDO México y líder del Consejo Consultivo Effie México 2017

Carlos Vaca, presidente de BBDO México, es uno de los jurados que estuvo evaluando en la primera ronda de los EFFIE 2017 en el IPADE en Ciudad de México. Este año recibieron más de 260 casos, las inscripciones subieron en 10% e igualmente el número de agencias. En octubre será la ceremonia de premiación.

“Hemos visto casos bastante efectivos y de distinto tipo, de grandes anunciantes y de empresas muy pequeñas, lo cual es muy motivante, ver que marcas y empresas pequeñas están apostándole al EFFIE y a reconocer la efectividad a través de sus estrategias y campañas” declaró.

Destacó que en esta edición hay bastante innovación. “Hoy más que nunca la tecnología ha puesto la innovación a la orden del día. El gran tema es que esa innovación sea relevante y si eso se da es un círculo virtuoso. Más que nunca podemos acceder a millones de consumidores de una manera directa y selectiva, y el consumidor es quien decide a qué se expone y a qué no. Por eso todo está hoy día en el storytelling, en cómo cuento las historias de la marca; si hacemos historias relevantes y apasionantes para el consumidor, los resultados van a ser buenísimos”.

Vaca destacó que la clave de la relación entre agencia y cliente es respeto y confianza, exigiendo siempre una creatividad diferenciadora y sorprendente. “Si te sorprende a ti va a sorprender al consumidor. El consejo es confíen en su agencia, apuesten por ideas diferentes, no hagan lo mismo siempre para obtener nuevos resultados y busquen a consumidores nuevos”.