TELEVISIÓN

Carlos Vasallo de Cine Estelar y Cine Nostalgia: Nuestros canales arriban a 10 años de presencia en EE UU hispano

3 de octubre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Carlos Vasallo Cine Nostalgia

Cine Nostalgia y Cine Estelar arriban a 10 años en EE UU hispano. Los canales poseen en propiedad el portafolio más grande de películas y series de México en full HD, lo que ha representado una gran inversión.
 
“Nuestras cintas se grabaron originalmente con una tecnología de película de 35mm, que desde su origen ha tenido una resolución nativa superior al 4K. Estas copias originales son el valioso patrimonio de un canal de películas y son conocidas como las ‘copias máster’ con una definición superior al 4K actual, pero en formato 4:3. Este formato ofrece una definición muy superior al full HD” explica Carlos Vasallo, presidente y CEO de los canales.
 
Otro hito importante es la ampliación de la producción de documentales y series originales, donde cuentan con más de 1.000 títulos.
 
El año pasado iniciaron la producción de cortos clásicos de uno a cinco minutos y vignettes, que responden a las necesidades de entretenimiento de las nuevas plataformas.
 
“Ofrecemos más de 20 horas de programación, por canal, ininterrumpida cada día. Contamos con más de 280 horas semanales de entretenimiento en películas, documentales, series y cortometrajes en ambos canales. Invertimos más de 30.000 horas en edición y producción de contenido al año” destaca Vasallo.
 
Los canales poseen las colecciones completas de Vicente Fernández, Andrés García, Maribel Guardia, Sasha Montenegro, Alberto Rojas “El Caballo”, Antonio Aguilar, Mario Almada, La India María y Germán Valdés “Tin Tan”, entre otros.