Vasallo: Nuestros canales han invertido en la producción de más de mil piezas de contenido original entre 2015 y 2016

Carlos Vasallo de Cine Nostalgia y Cine Estelar: Estimamos escenario de crecimiento y evolución en TV paga de EE UU este año

Maribel Ramos-Weiner|09 de septiembre de 2016


Los canales de Cine Estelar y Cine Nostalgia estiman para este año un escenario de crecimiento y evolución, reflejo de lo que sucede en general en la industria de la TV paga en EE UU.

“Este año se desarrolla con importantes nuevas tendencias de mercado, por una parte la consolidación de AT&T y DIRECTV, y de la misma manera el caso de Charter con Time Warner Cable. Hay una tendencia creciente entre los distribuidores de TV de paga a la consolidación y el desarrollo progresivo de nuevas tecnologías para satisfacer nuevos hábitos de ver TV” expresa Carlos Vasallo, presidente y CEO de Cine Nostalgia y Cine Estelar.

Vasallo apunta que el mercado plantea crecimiento, nuevos segmentos y nuevas oportunidades. “El éxito dependerá del crecimiento de todas las plataformas y los métodos que impongan los afiliados para impedir la canibalización, proteger el contenido y evitar la piratería online”.

En cuanto a prioridades, destacó los esfuerzos de restauración en calidad HD que siguen siendo el principal objetivo, seguido por las nuevas producciones. "Entre 2015 y 2016 ambos canales invirtieron en la producción de más de mil piezas de contenido original: nuevas películas, biografías, documentales y cápsulas de programación. Ningún otro canal de películas en español invierte en la producción de nuevo contenido y mucho menos en largometrajes, ya sean películas o documentales, la producción es costosa y requiere de un gran músculo financiero” comentó.

https;