TELEVISIÓN

Carlota Vieira de SIC: Presentando a los compradores en la región la serie premium Prax y las novelas Tierra brava y Por ti

2 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Carlota Vieira y André Santos Silva de SIC de Portugal

SIC de Portugal llevó a Content Americas contenido principalmente de ficción donde cuentan con dos líneas: las novelas que producen que tradicionalmente se venden a TV abierta, y los contenidos cortos y series premium, enfocados en un target más joven que gusta de ver on demand, que producen para su OTT de Portugal y que son de interés para las plataformas de la región. 
 
Carlota Vieira, subdirectora de Ventas de Contenido de SIC de Portugal, citó entre las series premium Prax (12×60’, son dos temporadas). “Se vendió recientemente a Amazon Prime Video para España y Portugal. Es una serie que cuenta la historia de un grupo de jóvenes, que al irse a la universidad, tienen un accidente durante un ritual de iniciación. Está basado en hechos verdaderos” apunta Vieira.
 
En novelas, están promocionando un paquete que están dobladas al español neutro y además presentan las nuevas. Explicó que las novelas portuguesas, al igual que las turcas, son extensas, con una duración de 200 a 300 episodios, y las editan en paquetes de 110 episodios para Latinoamérica.
 
“Estamos presentando Por ti (For you), que ya fue vendida a dos países, y Tierra brava (120×60’), que ya ha sido colocada en más de 20 países. Estamos tratando de venderla a un par de clientes en la región para doblarla al español neutro y seguirla moviendo” dijo.

TELEVISIÓN

Videos relacionados