TELEVISIÓN

Carlota Vieira de SIC de Portugal: Tenemos nuevos contenidos de esports y series cortas y vanguardistas para presentar a LatAm

29 de julio de 2021

Marcela Tedesco

Carlota Vieira SIC Portugal

SIC Content Distribution de Portugal —cuyo catálogo suma unas 8.500 horas de telenovelas y series— ya ha vendido varios títulos a América Latina. Ahora también apunta a traer a la región series cortas y contenidos de esports que está produciendo para sus plataformas de reciente lanzamiento.

Carlota Vieira, gerente de SIC Content Distribution, indicó que, a pesar de los momentos difíciles que se viven a nivel mundial, la compañía no solo continuó produciendo, sino que también corrió el riesgo de lanzar dos nuevas plataformas. Una de ellas es OPTO, OTT enfocada en las series cortas de drama y hechos reales como

Beginning, middle and end, que pronto estará disponible a nivel mundial. La otra plataforma es ADVNCE, que abarca el mundo de los esports y eventos relacionados.

“Nuestro objetivo es reforzar nuestra estrategia, con el gran desafío de presentar nuestro contenido OTT y de esports al mercado latinoamericano. Mientras seguimos produciendo dramas de larga duración y telenovelas premium para TV abierta, estos nuevos proyectos nos desafiaron a producir contenidos cortos, frescos y vanguardista para cada audiencia y plataforma. Vemos que nuestra cobertura internacional crece en un año arduo y desafiante, por lo que estamos muy contentos y esperamos conocer nuevas audiencias en los diferentes nichos de contenido y objetivos” dijo Vieira.

Mientras tanto, las ficciones de larga duración de SIC siguen avanzando en Latinoamérica. El estreno más reciente en la región es Nazaré, que desde mayo se emite en el primetime de Bandeirantes de Brasil. Asimismo, Blood ties, coproducida con Globo, se emite en los canales de Albavisión, y La reina de flores acaba de salir al aire en Ecuador, México y EE UU hispano. En tanto, Living passion está doblándose al español neutro y pronto se estrenará en la región.

Otra telenovela destacada del catálogo es Wild land, una historia con narrativas plurales que transcurre en bellos exteriores del sur de Portugal y que ganó una medalla de oro en el World Media Festival 2021. Próximamente también estarán disponibles para Latinoamérica Our love songs, una telenovela tradicional, pero con enfoque fresco y musical, que cuenta las historias de compositores, cantantes, managers y la de una mujer traicionada; y Star Hill, una historia de amor puro que desafía a dos familias que se odian.

En el catálogo de series sobresalen The General, historia real de una mujer portuguesa que fingió ser general en los años 70; The good girls club, una ficción vanguardista y madura que presenta mujeres hermosas, hombres poderosos, dinero y deseo; y Mrs. Hope, sobre una anciana que lucha contra su casero de una manera fuerte e inesperada. Las series de próximo lanzamiento son:

Downfall, la historia de un político corrupto en detención domiciliaria; la mencionada Beginning, middle and end, un formato de humor original; y Next door, una serie sobre violencia doméstica compuesta por tres historias (Hope, Love y Fear), cada una de las cuales puede funcionar como una película independiente.

Vieira adelantó que próximamente varias de la series de la compañía se lanzarán en plataformas SVOD de América Latina. Asimismo, una de las nuevas series que están desarrollando para el público joven y que pronto se estrenará a través de OPTO se lanzará a nivel mundial en la próxima primavera europea.