TELEVISIÓN

Carlota Vieira de SIC Portugal: Concretamos un acuerdo con Amazon en España para nuestra serie corta Praxx

19 de abril de 2023

Flor Antonia Singer

Carlota Vieira y André Santos de SIC

SIC llevará su serie Praxx a España a través de Amazon Prime. “Estamos muy contentos y preparando el doblaje al español, con la inclusión de un actor español que habló portuñol en la serie original y ahora lo hemos puesto a hacerlo en español” cuenta Carlota Vieira, subdirectora de Ventas de Contenido, Distribución Internacional y Canales de SIC, desde MIPTV.

La compañía portuguesa está tratando de impulsar el nicho de series cortas para audiencias juveniles y adultas, pero son sus telenovelas los productos que más viajan y los que también han despertado bastante interés en Cannes. Es el caso de Amor invencible (Mar Salgado) que fue adaptada por Televisa y se está emitiendo actualmente en Las Estrellas con éxito y durante el mercado despertó interés para el mercado africano.

“Tenemos material listo pero también lo ofrecemos como formato para adaptar. Además contamos con documentales y series de nuestro de canal de noticias”.

SIC tiene una plataforma internacional SVOD y una AVOD para Portugal donde lanzaron su primer canal FAST de telenovelas.

“Este canal FAST nos sirve para testear contenidos con la audiencia portuguesa y estamos evaluando internacionalizar ese canal y lanzar otros más en Portugal” comentó la ejecutiva. “Hay muchas oportunidades en FAST, pero en el caso de los contenidos de catálogo, los derechos de la música nadie los había previsto para FAST en ese momento, pero si vamos internacionalmente sería con las novelas que tienen mucho atractivo”.

TELEVISIÓN

Videos relacionados