Carlota Vieira de SIC Portugal

Carlota Vieira de SIC: Industria audiovisual vive un buen momento en Portugal
26 de octubre de 2021

Carlota Vieira, gerenta de Distribución de Contenidos y Canales de SIC Portugal, informó desde Cannes, en Mipcom, que estarán presentes en Latinoamérica en la próxima edición de MIP Cancun, con un portafolio de contenidos interesante para la región, con capacidad de adaptación o de transmisión directa en la versión portuguesa.

Igualmente, comentó sobre el buen momento que vive la industria audiovisual en Portugal, algo que antes no era así. ‟Desde hace dos o tres años, el gobierno y el ministerio de Cultura empezaron a apoyar a la industria audiovisual con presencia en importantes eventos, como por ejemplo Mipcom, lo que ha traído buenas alianzas a las cadenas para trabajar con nuevas y distintas productoras independientes, así como a otras productoras de crecer”.

La ejecutiva resaltó que tanto la calidad de los contenidos como los presupuestos de las producciones en Portugal están al nivel de los grandes productores de Europa, con excelentes talentos y profesionales, con historias que pueden llegar a cada región sin importar las diferencias culturales.

Entre los contenidos que presentaron en Mipcom y que llevarán a MIP Cancun, resaltan la serie Downfall, sobre un político que está en cárcel domiciliaria y todo lo que hace para que no le sigan descubriendo todo lo malo que hace, y una telenovela llamada Our love songs, con mucho amor y mucha música, que además indicó que todos los derechos de todas las canciones son de su propiedad, por lo que es una oportunidad interesante para adaptar esa novela y esas canciones a cualquier idioma.
https;