TECNOLOGÍA

Carmen González-Sanfeliu de Intelsat: Nuestros vecindarios de video transmiten 77 de los 100 canales principales en la región

3 de abril de 2017

Carmen Pizano

Carmen González, VP regional de Intelsat para América Latina y el Caribe

Los satélites de Intelsat se están expandiendo rápidamente, para generar la disponibilidad de HD para TV en toda América Latina, por lo que en NAB se abordará la incorporación de un nuevo satélite a los principales vecindarios de video de la región, el Intelsat 14, adelantó Carmen González-Sanfeliu, VP regional de Intelsat para América Latina y el Caribe.

Sin revelar detalles, González reveló que el principal cliente inicial de Intelsat 14 proporciona una amplia variedad de programación educativa y es el primer canal 4K de tiempo completo en la flota de Intelsat de la región.

“Los vecindarios de video de Intelsat transmiten 77 de los 100 canales principales en la región. Distribuyen más canales en América Latina que cualquier otro operador de satélites, incluyendo 114 canales HD”.

“Desde nuestro punto de vista, está claro que la llegada del entorno de múltiples pantallas agrega complejidad a la cadena operativa” agregó la ejecutiva.

Para enfrentar con éxito este desafío, Intelsat ofrecerá servicios, plataformas de distribución y soluciones operativas externas que refuerzan la eficiencia en el entorno de múltiples pantallas a nivel global.

Por ello, durante la NAB presentarán IntelsatOne Prism, una plataforma satelital de medios IP que aprovecha la tecnología bidireccional de VSAT para proporcionar video, voz, Internet y datos para la producción a distancia, recopilación de noticias y conectividad asociada de redes, una capacidad que no estaba disponible anteriormente para los emisores por medio de satélites.