MERCADEO

Carmen Ibañez Boronat como jurado en Anuncios de FIAP 2021: Los mensajes grandes y lejanos serían un desacierto en estos momentos

17 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Carmen Ibanez Madresanta

Carmen Ibañez Boronat, Co Founder & Creative Director en Madresanta, forma parte del jurado de shortlist en los premios FIAP 2021 en la categoría de Anuncios. Desde su posición, comenta que busca una idea sólida y fuerte, y que venga acompañada de una ejecución y notoriedad de la misma altura.
 
A su juicio, una campaña memorable es aquella que logra que la marca crezca y la acompañe en el proceso. “Deben hacerlas destacar, pero no solo en creatividad, sino en el mensaje y resultado de la marca” agregó.
 
“Notoriedad por notoriedad se queda pobre y más en este contexto. Lo que se pueda hacer, con el presupuesto que se pueda tener, hay que hacerlo en beneficio de la marca. Sin duda, para que esto sea así, debe haber creatividad”.

Finalmente, expresó que tras la pandemia, la sociedad se adaptó a diversos cambios que elevaron su sensibilidad. Por ello, opina que las marcas tenderán a acercarse a su audiencia con mensajes más directos.

“Creo que los mensajes grandes y lejanos no serían un acierto en estos momentos. Necesitamos sentirnos entendidos, escuchados” concluyó.