Los actores reconocieron que grabar la serie fue una dura pero excelente experiencia

Carmen Larios de A&E: Pablo Escobar, el patrón del mal de Caracol encaja perfectamente con nuestra programación 
Cynthia Plohn|09 de julio de 2021

Luego del éxito de Narcos y El Chapo, A&E estrena una de las series de narcotráfico más icónicas y exitosas de la historia de la televisión latinoamericana. Se trata de Pablo Escobar, el patrón del mal, producida por Caracol Televisión, que se estrena el lunes 12 a las 10pm.

La serie se grabó en 2011 y se estrenó en 2012. Se emitió en más de 180 países y narra la historia del narcotraficante más temible de la historia: su infancia, su adolescencia y todo el camino que lo llevó a ser el personaje más buscado en la década de los 80 y 90. Contó con la participación de más de 1300 actores y fue grabada 100% en exteriores en más de 500 locaciones de Colombia y Miami.

Fue creada por Guillermo Cano y Juana Uribe, quienes adquirieron los derechos para televisión del libro La parábola de Pablo Escobar de Alonso Salazar y fue dirigida por Carlos Moreno.

Para anunciar su lanzamiento, la señal realizó una presentación para la prensa de la que participaron Andrés Parra (Pablo Escobar), Christian Tappan (Gonzalo Gaviria), Cecilia Navia (Patricia Urrea), Juan Carlos Arango (Alias “El Mariachi”) y Anderson Ballesteros.
 
Carmen Larios, VP sénior de Contenido de A&E y Lifetime Latin America, comentó que la serie encaja perfecto con el canal porque es icónica y con altos valores de producción. La calificó como una serie excepcional.

“La gente se va a quedar pegada a la pantalla y será un éxito porque tiene una narrativa y un talento únicos y de lujo” agregó.

Parra, su protagonista, guarda los mejores recuerdos de la serie porque le permitió lograr un reconocimiento internacional aunque destacó que fue una experiencia muy dura, un rodaje muy complicado y que no se esperaba el éxito que tuvo. Para preparar su papel leyó varios libros, revistas, Internet, además de mucho trabajo de maquillaje y vestuario y tuvo que engordar varios kilos para parecerse a Escobar.

Por su parte, Navia, quien encarnó a la esposa de Escobar, destacó que la serie refleja la situación de la mujer en Colombia y para encarnar el papel fue a conocer a su familia, sus amigas.

Todos los actores señalaron que fue una gran experiencia, un trabajo en equipo y a todos los ayudó a crecer en sus respectivas carreras.
https;