César Sabroso y Carmen Larios, ambos de A+E Networks

Carmen Larios de Lifetime: Primera producción original Amores que engañan, de la cual estamos orgullosos, estrena el sábado 14 
Cynthia Plohn|05 de mayo de 2022

La primera producción original de ficción de Lifetime en América Latina, Amores que engañan, se estrena el sábado 14 a las 10pm hora de México, 9pm hora de Colombia y 11pm hora de Argentina. Es una coproducción entre el canal, VIP 2000 TV, Casablanca Brasil y Yahayra Films de México.

Es un ciclo de diez episodios unitarios protagonizados por reconocidos actores internacionales, basados en historias reales y en el formato de Lifetime movies, que son un éxito en la región, según informó Carmen Larios, VP sénior de Programación y Producción de A&E y Lifetime, durante una conferencia de prensa virtual para presentar el programa.

Cada capítulo, protagonizado por diferente actores, contará historias de mujeres en situaciones reales y cotidianas donde enfrentan distintas situaciones como la violencia psicológica y verbal, traición y desengaño, obsesión y pasión e infidelidad, entre otras cosas.

Todos los episodios autoconclusivos fueron grabados en 4K y cada uno requirió de cinco días de grabación. Se utilizaron 800 prendas de vestuario, 250 extras y 65 actores de México, Cuba, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Puerto Rico y Brasil. Fue grabada en 66 locaciones en Guadalajara y Miami, y el 70% del staff detrás de cámara son mujeres.

Larios señaló que fue un trabajo en conjunto con un grupo de socias maravillosas y del cual se siente orgullosa.

El director de la serie, Nicolas Di Blasi, indicó que la experiencia ha sido maravillosa con gente muy talentosa que permitió que el trabajo fuera mucho más fácil y agradeció también al equipo de producción.

Durante el evento virtual, Marjorie de Sousa, quien protagoniza el primer episodio con Carlos Ponce, destacó que se siente orgullosa de que la convocaran y que el público se va a enganchar con las historia. Agregó que a Ponce hace mucho que lo conocía, pero que nunca había trabajado con él. Sobre el director Di Blasi dijo que fue una maravillosa experiencia trabajar con él porque los escuchaba y los dejaba aportar ideas, lo que que generó un gran ambiente de trabajo.  

El actor mexicano Marc Tacher, quien interpreta a un hombre dedicado a la trata de personas, que engaña a mujeres jóvenes, se mostró sorprendido por este terrible negocio y subrayó que la televisión tiene que entretener pero a la vez informar y educar.
 
El venezolano Víctor Cámara se mostró entusiasmado por su vuelta a la televisión, lo que le permitió reencontrarse con compañeros de trabajo y amigos y destacó el gran nivel de producción de la serie.

La cubana Aylin Mujica dijo estar muy contenta con su personaje porque siempre le había tocado encarnar a malvadas y en este caso fue una mujer sumisa, de modo que fue un reto para ella y espera que este tipo de historias ayuden a otras mujeres maltratadas física y psicológicamente.

Jorge Salinas indicó que es bueno hablar de los temas que toca la serie y que el abuso a la mujer no puede ser permitido en ninguna sociedad.

Lupita Ferrer, por su parte, comentó que la grabación fue maravillosa y que el tema de la violencia doméstica le parece muy interesante y que es importante hablarlo, ya que antes se prefería que pasara en silencio.  
 
Otros actores que participan de la serie son: Ana Patricia Rojo, Ivonne Montero, Pepe Gámez, Omar Fierro, Érika de la Rosa, Gabriel Porras, Grettel Valdez, Christian Vázquez, Sophia Abrahão, Duda Nagle, Verónica Montes, Héctor Suárez, Nacho Casano, Juan Pablo Llano, Gabriela Vergara, Francisco Gattorno y Scarlet Ortiz.
https;