TELEVISIÓN

Carmen Larios de Lifetime: Lanzamos bloque de programación especial para crear conciencia sobre la violencia contra la mujer

1 de noviembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Carmen Larios de Lifetime

Designado por las Naciones Unidas, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Lifetime dedica un bloque de programación este jueves 3 sumándose a los esfuerzos internacionales para erradicar la agresión física, psicológica, económica, cultural y sexual hacia las mujeres.
 
“Lifetime apoya esta causa durante todo el año. Cuando nos juntamos con los distribuidores buscamos estos contenidos. Tratamos de ser esa voz de la mujer donde narramos estas historias que, a través de películas muy entretenidas, documentales y eventos especiales, podemos hacer conciencia. Lo hacemos de una manera muy cuidada para dar contexto a toda la problemática tan fuerte en nuestra región” expresó Carmen Larios, VP sénior de Contenido de Lifetime.
 
Durante el día Lifetime emitirá las películas Yo soy Elizabeth Smart; Left for dead: la historia de Ashley Reeves; Secuestrada: la historia de Mary Stauffer; La desaparición de Jennifer Dulos y el estreno, a las 10pm (México), 9pm (Colombia) y 11pm (Argentina y Chile) de Secuestro parental.
 
“Buscamos contenidos que representan distintos casos para ilustrar la problemática e intervenir la programación con la participación de expertos de México: tendremos a una abogada, una psicóloga y una sobreviviente de un caso como el de la película Secuestro parental, donde los padres sustraen a los menores y las madres se quedan sin sus hijos” explicó Larios.
 
Agregó que la producción original Amores que engañan, que trata temas de abuso contra mujeres y que viene con segunda temporada en 2023, uno de los episodios con mayor audiencia, fue el protagonizado por Aileen Mujica, acerca de violencia doméstica y está basado en un caso de la vida real.
 
Larios adelantó que para 2023 Lifetime estrenará en la región la serie titulada Text me when you get home acerca de mujeres que no regresan a su hogar. “Es una colección de historias muy fuertes donde estamos trabajando para hacerle el contexto en Latinoamérica, hablar del tema, pero también dar información” dijo.

Ver promo del especial