Carmen Larios

Carmen Larios de Lifetime: Primera producción original Amores que engañan se estrenará en mayo y ya estamos pensando en una segunda temporada
Cynthia Plohn|09 de febrero de 2022

Lifetime junto a VIP 2000 TV, Casablanca Brasil y Yahayra Films ya llevan grabados tres episodios de los diez que tiene la serie Amores que engañan, primera serie original del canal en la región que planean estrenar durante mayo. También están pensando ya en una segunda temporada.

Cuenta con la producción ejecutiva de Arlette Siaretta, de Casablanca, y Roxana Rotundo, VIP 2000 TV, empresa que además se ocupará de la comercialización de la serie, mientras que Sofía Garrido (Yahayra Films) es la productora general en Guadalajara, ciudad mexicana donde se está grabando la mayoría de los episodios, que son dirigidos por Nicolás Di Blasi, con la colaboración de Lilo Vilaplana.  

Juana María Torres, directora de Producción Original de Lifetime, contó a PRODU que son diez historias unitarias que tratan sobre temas universales que interesan a las mujeres, como el amor, el desamor, la ilusión, el dolor, el engaño e incluso la violencia y temas actuales como la trata de personas, la subrogación de vientre y las relaciones amorosas a través de redes sociales, entre otros.

Los primeros capítulos serán protagonizados por un elenco latinoamericano de primera línea, como Lupita Ferrer (en su regreso a las pantallas de TV), Érika de la Rosa, Gabriela Vergara, Gabriel Porras, Mark Tacher, Francisco Gattorno, Juan Pablo Llano, Victor Cámara, entre otros.

“Lifetime necesitaba un proyecto como este porque lo que mejor funciona en el canal son las ficciones, tanto series como películas con mujeres fuertes adelante y detrás de cámara y eso es lo que nos diferencia de otras señales. Con esto en mente y el éxito de estas historias lanzamos esta producción que tiene un punto de vista latinoamericano y sabor latino, y fue así como unimos fuerzas con VIP 2000, Casablanca y Yahayra Films” explicó Carmen Larios, VP sénior de Producción y Programación de Lifetime.

La ejecutiva cree que la gran diferencia con las producciones que se ven en Lifetime es que el guion está pensado desde el punto de vista de las mujeres latinoamericanas como también las locaciones.

Torres comentó que están muy contentos con los resultados de los primeros tres episodios. “Es un reto para todo el equipo porque en una hora tenemos que contar una historia y lograr que desde los primeros minutos la gente se sienta atrapada y se quede hasta el final”.
 
Sobre los protocolos para grabar contó que tienen muchos exteriores y en espacios cerrados abren todas las ventanas; se le hacen test a todo el equipo y usan tapabocas que los actores se quitan solo para grabar. Además de alcohol en gel en todos lados.
 
“Tenemos unas expectativas enormes porque no hay producciones de este calibre en Latinoamérica y con un elenco de primera línea que hace tiempo que no se ve frente a cámara” señaló César Sabroso, VP sénior de Marketing de A+E Networks Latinoamérica.

Sobre otros estrenos, Larios adelantó que todas las semanas estrenan una película y que el lunes 14 lanzarán la serie policial francesa Morgana: la detective genial. Protagonizada por Audrey Fleurot, es una historia que mezcla el género policial con el drama y la comedia.
https;