MERCADEO

Carolina Arenas de Audio Network: Valoramos la visión de creatividad que tiene el festival ElDorado

15 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Carolina Arenas

Audio Network será patrocinador de la edición 2018 del festival ElDorado en Colombia, encuentro que se realizará los próximos 6 y 7 de noviembre en Bogotá y que año tras año abre sus puertas a más actores de la industria creativa local y regional.

Para Carolina Arenas, gerente para Latinoamérica de Audio Network, esta última es justamente una de las características que motivó el patrocinio: “Hace dos años venimos haciendo seguimiento a este encuentro y valoramos su evolución; la visión global que tiene de la creatividad y sus jugadores” señaló.

Resaltó, además, los avances que ha mostrado la región en materia de protección a los derechos de autor y cómo esto puede impactar el desarrollo del mercado musical. “Hay una conciencia general de reconocer el trabajo de musicalización en Latinoamérica. Hasta las personas que están desarrollando contenidos en Youtube están comprando licencias. Buscamos que el compositor sea reconocido y sentimos que ya se está haciendo muy buen trabajo” dijo.

Enfatizó también en la necesidad de lograr acuerdos en cuanto a los derechos de uso de canciones teniendo en cuenta la distribución en plataformas digitales. Según explica, si bien es muy difícil establecer hoy cuándo se usa una canción de manera irregular, la tecnología ya permite hacer un seguimiento más riguroso y eso se convierte en una oportunidad de crecimiento.