TELEVISIÓN

Carolina Cordero de WAWA: Estaremos con showcases y stands en Iberseries y MIP Cancun

12 de agosto de 2021

Aliana González

WAWA Insping Minds

Carolina Cordero, gerenta general de WAWA, anunció que el próximo WAWA Inspirings Minds será con la actriz Yalitza Aparicio, el lunes 30 a las 5pm (Miami). Además dijo que contarán con showcases tanto en Iberseries Platino Industria como en MIP Cancun, y en el caso de MIP Cancun este será en el marco de la fiesta de apertura. En Natpe celebrarán sus cinco años con una gran fiesta el 20 de enero de 2022.

Estos y otros anuncios fueron parte del evento de balance de 2021 que la organización realizó para sus afiliadas, y en el que mostró el músculo ganado durante la pandemia. Cordero informó que en Iberseries Platino el showcase será el 30 de septiembre y contarán con stand físico y virtual; además, informó que los proyectos seleccionados en el evento de coproducción que hicieron en meses pasados, participarán en las jornadas de pitch one to one en el marco del mercado.

En MIP Cancun WAWA contará con un pabellón que esperan sea punto de encuentro en el que puedan promover networking de todos sus miembros. Para ser parte del pabellón, se puede contactar a Patricia Domínguez (patricia p.dominguez@wawaassociation.com) o a Carolina Cordero (carolina@wawaassociation.com).

También anunció un acuerdo de presentación de contenidos a Gato Grande, que consiste en la búsqueda y presentación de contenidos en pitchs privados y trimestrales a los ejecutivos de la compañía, con base en pautas específicas establecidas por Gato Grande. El primero será el próximo viernes 20.

Se suma un acuerdo de asesoría profesional con Sertv Panamá, en el que recomendará a una de las asociadas para realizar esta asesoría de formación profesional al plantel técnico de la televisora. El 25 de noviembre, como parte de la alianza con Lifetime y Sertv Panamá, y en el marco del Día Internacional de la lucha contra la violencia de género, lanzarán la campaña Lo normal es que te amen, desarrollada por dos creativos que presentaron sus proyectos a WAWA: Tati Peres de Brasil y Arturo Montenegro de Panamá. Ese día estrenarán Mujeres extraordinarias en la pantalla de Sertv Panamá.

Cordero anunció, además, que el segundo Content Hunter será con Ecuavisa en septiembre, para el que convocan a creadores de contenido de ficción a presentar sus proyectos a los directivos de Ecuavisa Studios para coproducción. El Content Hunter con Latina de Perú será el 26 de agosto a las 11am (Miami). En septiembre tendrán un WAWA Inspiring Minds con Holly Hines, productora ejecutiva de Ginny & Georgia.

Como parte del balance, recordaron los acuerdos para descuentos de sus asociadas en mercados como MipTV y LA Screenings. Con Ibermedia establecieron un acuerdo para la promoción y obtención de fondos de ayuda para la coproducción iberoamericana en beneficio de las socias de WAWA.