Carolina Cordero, gerenta general de WAWA

Carolina Cordero de WAWA: Somos parte de la agenda de la industria
Maribel Ramos-Weiner|07 de marzo de 2022

Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA), organización con seis años de fundación, busca mediante los eventos que promueve generar oportunidades de negocio para todas las profesionales afiliadas. "Hablar de logros para WAWA es hablar de acuerdos de negocios y sinergias alcanzadas por nuestras asociadas como resultado de los eventos que desde la organización diseñamos y producimos con este fin” apunta Carolina Cordero, gerenta general de WAWA.
 
“Hoy es un día especial para las mujeres de WAWA, que durante todo este tiempo hemos trabajado incansablemente para lograr unidad y crecimiento, generando un espacio que no existía en nuestra industria, ese lugar común a grandes profesionales de todas partes del mundo, en el que coincidimos en búsqueda de fortalecimiento. Demostrando nuestra capacidad de liderazgo. Como dice nuestra querida Liliam Hernández ‘En la unión está la fuerza’. Feliz día a todas las mujeres de nuestra industria” comentó Cecilia Gómez de la Torre, miembro del directorio.
 
Cordero destacó los principales logros alcanzados por la organización, como el WAWA Business Forum que dio resultados con negocios concretos: Lifetime adquirió dos largometrajes, Latina TV de Perú cerró un acuerdo para la adquisición de un formato, se firmó un convenio de coproducción entre WAWA, Lifetime y Sertv de Panamá para la realización de una campaña panregional en apoyo a la lucha contra la violencia de género.
 
“WAWA es parte de la agenda de la industria y hemos logrado construir un espacio de prestigio integrado por grandes profesionales. Prueba de ello es que hace pocos días hemos tenido el honor de que nuestra Woman of the Year 2021 haya sido designada ministra de Cultura de Panamá. Y eso nos llena de orgullo” apuntó.
 
Otro aporte importante ha sido el ciclo Inspiring Minds que logró “consolidarse como una cita mensual imperdible para nuestros miembros”.
 
Otro logro han sido los Content hunter donde se organizan rondas de pitch con importantes empresas como Gato Grande, FOXTelecolombia, Sony y Paka Paka, entre otros; espacio en el que pudieron analizar proyectos de los miembros de WAWA en reuniones 1 a 1.
 
Para Cordero, otro resultado por destacar es que WAWA fue convocada para conformar un jurado en los 49.º International Emmy Awards. “Haber representado en la ceremonia a 16 países ha sido la confirmación de que estábamos haciendo un gran trabajo” mencionó.
 
Como principal reto al que se han enfrentado como mujeres ejecutivas señaló que ha sido tener que probar “nuestra idoneidad para el cargo. En mi caso personal, en algunas oportunidades lo he sentido así, y no se puede hablar de estrategia porque no la tuve. Simplemente trabajé, hice lo que sabía hacer, y si no lo sabía, no tenía temor de mencionarlo y preguntar”.
 
Indicó que lo que está faltando para impulsar el avance de mujeres dentro de las organizaciones es “confianza, y una gran cuota de coraje”.
 
Como mensaje a las jóvenes que desean ser ejecutivas líderes en esta industria, aconsejó que “se formen, sean curiosas, que confíen en su conocimiento y su intuición. Hace poco escuché una frase que me pareció muy interesante, decía que ‘El mundo es de los que se atreven a perder el equilibrio’ y yo creo que es un poco así, innovar y ser disruptivos es un poco eso. Perder el equilibrio…”
https;