TELEVISIÓN

Carolina Ibargüen de Kantar IBOPE Colombia: Los televidentes mantuvieron una fidelidad de 82% en el partido Colombia-Perú

13 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Carolina Ibargüen

La pasión que despierta la Selección Colombia en el país también se vio reflejada en redes sociales durante las dos horas que duró el partido contra el seleccionado peruano. Según la herramienta Kantar Social TV Rating (KSTR) de Kantar IBOPE Media —que permite conocer la visión completa de la interacción de los programas de TV en las redes sociales—, más de 41.400 personas tuitearon al menos una vez sobre el evento deportivo el día del juego.

“El 24% de los trinos reflejaron un sentimiento positivo, de admiración y alegría por la selección. Durante las dos horas que duró el partido, incluyendo el entretiempo, los televidentes mantuvieron una fidelidad de 82%, es decir, en promedio vieron 77 minutos de los 94 que duró el partido” declaró Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media.
 
Otro de los hallazgos encontrados, según el estudio de audiencias de Kantar IBOPE Media, muestra que en 2017 la audiencia de los partidos de clasificación al mundial se incrementó a medida que se iban definiendo los equipos clasificados. Es así como la audiencia se incrementó en 77%, si se compara el partido del martes con el primer partido de 2017.

Otra de las cifras que dejó el evento deportivo muestra la masiva participación en Twitter. 41.414 autores únicos publicaron 101.484 tuits y se generaron 17,2 millones de impresiones o visualizaciones de los mismos. Los hashtags más usados fueron #vamosmiselección, #rusia2018 y #conlafeintacta.