TELEVISIÓN

Carolina Ibargüen de Kantar IBOPE Media: Empezamos a ofrecer medición cross-media en Colombia

13 de noviembre de 2018

Cristian Vergara

Carolina Ibarguen

Kantar IBOPE Media entrega en Colombia los primeros datos de audiencia de contenido de TV, incluyendo consumo vía streaming.

La medición cross-media de Kantar Media se está desarrollando a partir de una alianza estratégica global con ComScore, con el objetivo de ofrecer una visión total y sin duplicación de la audiencia. Actualmente, Kantar Media presta este servicio en 11 países.

Los resultados globales estimularon el inicio del desarrollo de la medición de video cross-media en América Latina.

Chile fue el primer país de la región en recibir la medición cross-media, Perú ya cuenta con un proyecto igual al chileno y después de aproximadamente un año de negociación e implementación, Kantar Ibope Media entrega por primera vez al mercado colombiano la medición de audiencia de TV incluyendo los consumos en todo tipo de pantallas.

El proyecto de medición de video cross-media empezó con Caracol y rápidamente está siendo adoptado por otros actores del mercado. 

“Estamos muy contentos de ofrecer esta innovación en Colombia y así elevar nuestro mercado hacia estándares de medición de punta, como los ya implantados en Holanda, España y Noruega” señaló Carolina Ibargüen, managing director Kantar IBOPE Media en Colombia.

Agregó que seguirán avanzando con esta medición cross-media en Brasil y Argentina para consolidar sus procesos de innovación en toda Latinoamérica, “lo que nos acercará aún más a la posibilidad de comprender a la audiencia en su totalidad, y de este modo darle a la industria la posibilidad de ser más asertiva en sus planes de medios y tener resultados aún mejores”.