MERCADEO

Carolina Ibargüen de Kantar Ibope Media: Se van a tener que transformar las metodologías de cobro que manejan los medios

4 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Carolina Ibarguen Cartagena

La gerente general de Kantar Ibope Media Colombia, Carolina Ibargüen, compartió sobre las innovaciones en medición multiplataforma durante +Cartagena este jueves 4.

“Kantar Social TV Ratings lo que hace es mirar cómo todo este ruido social está impactando a las audiencias. Nosotros tenemos ahí una correlación interesante entre lo que están diciendo las personas y lo que está sucediendo con la audiencia. Capturamos los comentarios y miramos el ligamento entre redes sociales y televisión, porque podemos tener toda la visualización de lo que está sucediendo en Twitter” expuso.

Ibargüen destacó que hoy lo que realmente siguen haciendo los programadores de televisión es cobrar por franjas fijas de horario. “Lo que va a pasar es que se van a tener que transformar las metodologías de cobro que manejan los medios. Con Kantar Social TV Ratings lo que hacemos es verificar y asegurar un poco más el cobro que están haciendo” sumó. “La medición es cada vez más precisa. Este proceso de cambio ha sido de la mano con las agencias de medios para entregar un valor a las marcas. Toda esta data consumada es lo que está haciendo la diferencia en este momento”.

La ejecutiva indicó que la pantalla de televisión es muy importante, pero todo depende de lo que haya detrás. “Si tienes excelente contenido la gente siempre lo va a buscar en la pantalla que esté. Nosotros ya no medimos únicamente demográficos, medimos comportamiento y podemos entender verdaderamente los gustos y un consumidor verdaderamente atado a un contenido es lo que hace la diferencia”.

Respecto a +Cartagena, dijo que es un evento que acapara cada vez más la atención, porque la industria publicitaria es lo que mueve el país.