TELEVISIÓN

Carolina Leconte de Gato Grande Productions: Estamos enfocados en la calidad y no en el volumen

30 de enero de 2019

Maye Albornoz

Carolina Leconte Natpe

Con dos semanas en el cargo, Carolina Leconte, VP de Desarrollo y Producción Creativa de Gato Grande Productions, aseguró que el cambio significa un escalón en su carrera y que aplicará sus más de 20 años de experiencia en programación, producción y marketing en esta compañía que, aunque es muy joven, se ha dedicado a generar contenidos premium, cortos y de alto impacto.

“Gato Grande se destaca por hacer contenido espectacular. Tiene el respaldo de MGM y a la responsable de un gran éxito de los últimos años como fue Luis Miguel, la serie (se refiere a Carla González, productora ejecutiva y presidenta de Gato Grande, a quien le reporta). Nada es casualidad, los logros de Gato Grande son el reflejo de todos los procesos y de los elementos que se unen para generar los mejores productos” afirmó.

Leconte destacó que la compañía está apuntando al crecimiento, sumando proyectos y equipos, pero sin la presión por el volumen: “Hacer contenido premium tiene implicaciones grandísimas, no solo en etapas de desarrollo, sino en tiempo para investigación, preproducción y producción. Además, se maneja toda la dinámica de escritura americana, con un cuarto de escritores y unos procesos específicos y rigurosos para lograr unos libretos perfectos que, al final del día, son la estructura de toda una producción. Todo esto se traduce en una factura muy superior”.

En cuanto a géneros, afirmó que están evaluando la comedia, acción, aventura, drama, con el objetivo de tener un gran abanico, en el que se incluyen “personajes entrañables, maravillosos y reales”, además de contextos que no han sido plasmados aún en pantalla. Sin embargo, aún no puede hacer anuncios de nuevos títulos.

La sede principal de Gato Grande Productions está en Los Ángeles, sin embargo, Leconte estará basada en México, en donde la compañía abrirá oficinas pronto y seguirá sumando equipo humano y proyectos.