TELEVISIÓN

Carolina Leconte de Netflix: La primera vez aborda temas vigentes y de gran relevancia social

23 de febrero de 2023

Edison Monroy

Carolina Leconte de Netflix para Latinoamérica

La serie original de Caracol TV para Netflix La primera vez se ha convertido en un fenómeno de audiencias en Latinoamérica, en donde se encuentra en el top 10 de 16 países. Carolina Leconte, directora de Contenido de Netflix para Colombia, Argentina y Chile destaca los valores de producción de la serie y, ante todo, su historia, que ha logrado cautivar al público.

“Estamos muy emocionados de que nuestros miembros estén disfrutando un contenido auténtico como lo es La primera vez. Una historia fresca y sensible ambientada en la Bogotá de 1976, que si bien nos invita a viajar en el tiempo con su impecable ambientación, diseño de arte y vestuario, además de una banda sonora maravillosa, los temas y problemáticas que aborda son de gran relevancia social y siguen teniendo vigencia en la actualidad” señaló la ejecutiva.

Los directores de la serie, Mateo Stilverberg y María Gamboa, concuerdan en que uno de los atractivos de la producción fue la inclusión en la historia de la música, la literatura y el cine de la época de los 70. Eva (Francisca Estévez), el personaje protagonista, es una joven con grandes conocimientos de esas artes y comparte con Camilo (Emmanuel Restrepo) y sus amigos esta pasión que los hace descubrir mundos nuevos.

“Es como una carta de amor a la literatura, la música, el cine, de una década muy particular, de una muy importante a nivel de explosión creativa, sobre todo en Colombia” comenta Stilverberg. Gamboa añade que, por ejemplo “la música de los años 70 es muy particular. El rock tiene una influencia muy grande, pero también están las baladas en América Latina”.

Dago García, creador y escritor de La primera vez, dijo que la serie tiene varias situaciones autobiográficas, y explicó, además, que otro condimento en la historia es que en el período de tiempo en el que se desarrolla “hubo paros nacionales, huelgas, manifestaciones. Entonces es una época de mucha agitación política y también está reflejada”.