Carolina Leconte,  VP Creativa de Sony Pictures Entertainment México

Carolina Leconte de Sony: Buscamos el contenido perfecto para cada pantalla
20 de junio de 2017

Carolina Leconte, VP Creativa de Sony Pictures Entertainment México, asegura que la tendencia de las bioseries se está bifurcando y las historias extraordinarias de gente común, basadas en hechos reales, son las que están marcando la pauta. Y aunque no puede afirmar exactamente qué viene, explica que desde Sony se esfuerzan por encontrar contenidos auténticos y audaces para cada plataforma.

“No buscamos contenidos para ponerlos, buscamos el contenido perfecto para cada pantalla y este ha sido el mayor reto. No vamos detrás de lo que funciona supuestamente, sino que estamos ampliando nuestro espectro para poder ir un paso más allá y construir tendencias” señaló.

Desde su posición, Leconte tiene la responsabilidad de encontrar conceptos y propuestas para desarrollar series de TV, involucrando los procesos creativos, de casting y de arte: “Parece fácil, pero es lograr que eso que se soñó sea lo que quede reflejado”. La ejecutiva va a cumplir cuatro años en el cargo y de producir una serie al año, pasaron a seis. Afirmó que actualmente están desarrollando series de 60 capítulos, cortas, bioseries, basadas en hechos reales, pero el factor común son historias innovadoras.

Sobre el mercado mexicano indicó que es muy dinámico, con mucho por hacer e historias para contar. A su juicio, también está cambiando muy rápido, por lo que hay que estar atentos a las exigencias de esa transformación. El aspecto digital es clave, afirmó, y debe ir de la mano de la TV, como un apoyo y no como un sustituto.
https;