TELEVISIÓN

Carolina Leconte de Sony: Vamos detrás de personajes entrañables

8 de mayo de 2018

Maye Albornoz

Carolina Leconte 1

Carolina Leconte, VP Creativa de Sony/Teleset México, aseguró que la estrategia de la compañía es encontrar contenidos basados en hechos reales y de gran impacto, que no necesariamente tienen que involucrar a famosos, pues el centro está en el poder de las historias y sus personajes.

“Hay dos puntos fuertes: cómo las contamos, pues aunque ya hayan sido narradas mil veces, siempre hay ópticas que tal vez el televidente no ha visto, y además, encontrar personajes entrañables. El tema de las bioseries no se ha agotado, existen historias que aún no se han visto en TV, pero no todo el que es famoso tiene una historia qué contar y eso para mí es fundamental” afirmó.

El enfoque femenino está también muy presente y, explica Leconte, no es casualidad: “Rosario Tijeras, Paquita la del barrio, La bandida y La Guzmán son mujeres maravillosas con conflictos fuertes que tienen de dónde sacar una historia más profunda y además dejan un mensaje. Estos contenidos han tenido muy buenos resultados, porque hablan de mujeres que están en situaciones extremas y es maravilloso ver cómo se comportan. Con La Guzmán, por ejemplo, más allá de la vida de la estrella, veremos la historia de una mujer que se ha equivocado, pero ha aprendido de los errores y se ha reinventado”.

Este año esperan mantenerse en números parecidos a 2017 en cuanto a cantidad de producciones, con unas 700 horas de contenido original y entre esas, 450 de ficción. Leconte destacó, sin embargo, que para la compañía lo más importante es velar por la calidad, lo que ha puesto a Sony en el lugar que hoy ocupa.