Carolina Mejía, Chief Strategy and Growth Officer, MullenLowe SSP3

Carolina Mejía de MullenLowe SSP3 como jurado en Creative B2B: Hubo mucha creatividad, sencillez en las ideas y muy buen craft
Cristian Vergara, Cannes / Liz Unamo|23 de junio de 2022

Para esta edición entre las categorías que estrenó el Festival de Cannes Lions se encuentra Creative B2B, que celebran la creatividad y la eficacia del trabajo para los productos y servicios que son adquiridos por los profesionales en nombre de las empresas, para reconocer la excelencia creativa en el sector.
 
PRODU conversó con Carolina Mejía, Chief Strategy and Growth Officer, MullenLowe SSP3, quien debutó como jurado en esa categoría.
 
“Fue una gran experiencia, con muchas personas que tienen una trayectoria muy amplia dentro del mundo del B2B. Había muchos clientes. Fue una gran experiencia de poder escuchar muchos puntos de vista distintos que al final sí tendimos a alienarlos”.
 
Se recibieron 415 candidaturas y el jurado concedió 14 Leones: 3 de oro, 4 de plata y 6 de bronce. “Muy pocas piezas de Latinoamérica en general. Es una categoría que apenas empezamos a explorar y la calidad del trabajo todavía estaba muy incipiente. Hubo un shortlist de Colombia, pero para llegar a metal sí se pidió mayor profundidad del trabajo”.
 
Sobre las tendencias de las piezas ganadoras observó sencillez de las ideas. “Vimos mucha creatividad, que es lo que a veces le falta al mundo del B2B, la sencillez de las ideas —porque a veces tratamos de meterle tantas cosas al B2B que se vuelve complejo y aburrido de ver— y lo que todas lograron (piezas ganadoras), sin duda, fue traerle mucha emoción, mucha creatividad, mucho impacto por su sencillez en las ideas, y ese aspecto fue algo que tratamos de premiar mucho, y muy buen craft”.
 
En contraposición, advierte la ejecutiva, faltó mejorar fue la calidad del contenido. “Eso es superimportante en B2B y es la base del leadership. Incluso la calidad del contenido era una de las subcategorías, pero no se premió”.

https;