Carolina Ocampo, jefa del Área Técnica de Telecafé

Carolina Ocampo de Telecafé: Con Panasonic y Sennheiser renovamos división de noticias y captación de audio

10 de febrero de 2019


Telecafé de Colombia renovó sus equipos de reporteros y captación de audio con Panasonic y Sennheiser. 

Carolina Ocampo, jefa del Área Técnica del canal regional colombiano, explica: “A finales de 2018 completamos nuestro plan de inversión que incluyó la actualización de nuestro centro de emisión, donde renovamos equipos ENG para los tres estudios de televisión que tenemos en el Eje Cafetero (Manizales, Pereira y Armenia); también renovamos los equipos de captura de audio tanto para los trabajos de campo como para las unidades móviles”. Y agrega: “En el apartado de audio renovamos la compra de equipos de Sennheiser con quien nos une una relación histórica. Adquirimos varias unidades de su serie G4, que lanzaron a finales de 2018. Ya disponemos de esta serie en sus versiones lavalier, diadema, entre otros”.

“Hicimos una ampliación de capacidad operativa para la división informativa con la compra de seis kits de reportería que encabezaron las cámaras Panasonic AJ-PX800, lentes Fujinon 20X, trípode, micrófonos y luces. Con esto damos continuidad a nuestra línea de inversión con Panasonic”.

“Son cámaras tipo broadcast que nos dan la facilidad de trabajar para notas de nuestros reporteros y usarlas, de ser necesario, en estudio”.

“Incluimos la compra de un equipo de microondas tipo broadcast para cámara de la empresa SVP que nos permite contar con una señal de contribución en nuestras unidades móviles con una cámara libre tanto para deportes como eventos en vivo donde es muy complicado cablear entre la cámara y la unidad móvil” destaca Ocampo.