Holguín, Ramírez y Quintanilla

Carolina Ramírez de Ogilvy Consulting: Nos gusta pensar que somos médicos de marcas

16 de abril de 2019


Carolina Ramírez, directora de Consultoría; César Holguín, VP de Estrategia y Consultoría de Ogilvy México y Michelle Quintanilla, directora de Planeación de Ogilvy México, compartieron en una entrevista el alcance y la importancia que tiene su área en el negocio de los clientes.
 
“Nos gusta pensar, si me permiten la analogía, que somos médicos de marcas. Las marcas son organismos vivientes, que se transforman y son maravillosos porque van creciendo. Y nosotros tenemos que identificar qué les duele, en qué están bien, pero nos encargamos de ver que ese organismo esté sano y pleno” explicó Ramírez.
 
Entre sus clientes se encuentran American Express, Coca-Cola, Kimberly-Clark, BP, muchas marcas nacionales y otras más pequeñas. “Lo particular de esta compañía es que tenemos muchas áreas de especialización aquí dentro. Tenemos los equipos creativos más excitantes de México y también el apoyo de la red extendida de WPP. Esto nos permite ofrecerle al cliente una solución completa, compleja, con todos los alcances que su desarrollo necesita” afirmó Holguín.
 
Para Quintanilla, como estrategas hay que entender muy bien la necesidad del cliente. “A veces ese problema se soluciona a través de comunicación, pero si vemos que la solución va más allá, que se trata de arquitectura de marca o portafolio, siempre es muy útil que hablemos de esa problemática. Al final somos un socio estratégico del cliente, entonces lo que a él le duele a nosotros también”.
 
Ramírez concluyó que cuando hay algo que verdaderamente no está funcionando dentro de toda la construcción de una marca y su estructura, ellos lo resienten y actúan inmediatamente porque conocen el fundamento y la ejecución.