TELEVISIÓN

Carolina Rodríguez de Caracol Televisión: Con motivo de los 50 años de la empresa hacemos un foro académico

30 de agosto de 2019

Jaime Quintero

Carolina Rodriguez Caracol

En el marco de la celebración de los 50 años de Caracol Televisión, se realizó en la ciudad de Bogotá un foro académico.
 
“La idea era compartir con la industria, líderes de opinión, aunciantes y agencias, esos mensajes y preguntas que se deben dar de cara al futuro de la televisión” comentó Carolina Rodríguez, gerenta de Mercadeo Corporativo de Caracol Televisión.
 
“La calidad de los contenidos es nuestra razón de ser, reinventarnos, encontrar maneras de llegar a las nuevas audiencias” añadió Rodríguez.
 
Dentro del foro se hizo presente Roberto Schmidt, VP de Mercadeo de Globo TV, quien destaca que en Brasil vienen trabajando en un esquema de pirámide en donde el alcance, los datos y el contenido les permiten entregar una oferta sólida a los usuarios.
 
Por su parte, Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión, mencionó “como generadores de contenido, tenemos una enorme responsabilidad con la sociedad. Las narrativas forman parte de los cohesionadores sociales, ayudamos en la construcción de cultura, sociedad y este tipo de eventos es oportuno”.
 
Otro de los asistentes fue Michael Wolff, escritor, ensayista, columnista y periodista que dio su visión de la televisión, destacando que el contenido siempre será el rey, que la programación de estos contenidos no es fácil y que las energías debían encaminarse a atender los gustos de las personas. “Los escritores en este momento de la historia se vuelven muy valiosos por las historias que hay por contar”.