TELEVISIÓN

Carolina Servi de The Wit: Maradona y Mi fortuna es amarte entre los estrenos exitosos de la temporada

16 de noviembre de 2021

Aliana González

Caroline Servy The Wit MipCancun

Caroline Servi, managing director The Wit International Services, presentó al comienzo de MIP Cancun los grandes éxitos de inicio de temporada, destacando producciones de ficción de Turquía, España y América Latina.

Maradona, sueño bendito fue la serie que abrió la lista y que catalogó como “otro producto notable en lo que es probablemente la tendencia más exitosa en América Latina, que es el biopic”. Realizada por BTF Media, Dhana Media y Latin We, estrenó por Amazon Prime Video y canal 9 de Argentina, donde se estrenó un día antes que en la plataforma, superando por mucho a los otros canales. Otro hit destacado es Mi fortuna es amarte, producida por Televisa a partir de un formato de Caracol.

Además, nombró producciones turcas, griegas y francesas que han marcado éxito en sus países y que vislumbra pueden cosechar éxitos en la región: Yargi, que estrenó en Canal D logrando la primera posición en Turquía, Alparslan, que recuerda al exitoso El Sultán, una ficción de época. La producción griega Sasmos,  que ha sido un éxito en su país, y el triunfo en España de la ficción francesa ACI (Alta Capacidad Intelectual) comedia policíaca que sigue la historia de una mujer de limpieza con un coeficiente intelectual de 160 que acaba siendo asesora en la investigación de casos policíacos.

Servi destacó la tendencia Heroínas de la vida real, con mujeres como protagonistas fuertes hablando de temas sociales, con dos series: la chilena de Mega, No nos quieren ver, y la mexicana para Star+, No fue mi culpa. Además, ficciones que han surgido con el impulso de las plataformas de streaming que reflejan lo que llamaron “La nueva ola latina” que son series con contenido potente “con un estilo que puede ser hasta salvaje, que nos encanta” es el caso de Cardo, la última producción del dúo icónico de los Javi, y que estrenó en la plataforma de streaming de Atresmedia, para retratar a la generación de los 90. MalaYerba, colaboración entre PantaYA, STARZPLAY, Dynamo, Sony Pictures Television, también con un tema novedoso, y Entre hombres, de Argentina.

Presentaron también un ranking de venta de formatos en tiempo real, segmentados por distintos criterios, como los más vendidos, los países exportadores, o los compradores, que reveló que los más vendidos de los que tres son de origen asiático y el cuarto un español; Reino Unido es líder como exportador de formatos y Corea, que junto a Japón han subido mucho en el top ten de los exportadores. Alemania y Holanda tienen los dos primeros puestos y en el tercero se encuentran las plataformas de streaming como una categoría. Finalmente habló sobre formatos no guionados, siendo el dating el formato más exitoso a nivel mundial, destacando el que llaman dating bizarro que ‟llegó para quedarse”.