Carolina Solanilla, CEO de Kantar Millward Brown Colombia
Carolina Solanilla de Kantar Millward Brown Colombia: Las estrategias deben tener la capacidad de integrarse y adaptarse
Cristian Vergara|25 de abril de 2018

Para Carolina Solanilla, CEO de Kantar Millward Brown Colombia, si bien la creatividad sigue siendo el eje de una campaña exitosa y eso nunca cambiará, las cifras indican que una buena integración y adaptación de la idea a los medios puede mejorar hasta un 80% los resultados positivos de una estrategia.

Durante su charla “El arte de integrar”, en la séptima edición de IAB Day Colombia, hizo un repaso por las conclusiones que arrojó un análisis a las campañas ganadoras de Effie Colombia en 2017. Según explicó, todas ellas tenían en común un muy buen uso de las plataformas digitales.

“En esta nueva realidad, donde hay tantos medios nuevos y tan relevantes para el consumidor en el día a día es muy importante la forma en que cada estrategia aborda los medios y los formatos particulares de cada medio, cómo hacer para que la creatividad tenga la capacidad de adaptarse” explicó.

Añadió, a modo de sugerencia en el proceso creativo, que desde la concepción de una idea debe plantearse la necesidad de adaptación y sacar de ella el mayor provecho. “Vimos cómo algunas ideas lograron una efectividad de hasta un 57% adicional cuando no solo integraron las ideas en diferentes medios, sino que las adaptaron correctamente al formato del medio”.
https;