Diana Carolina Wiest, gerenta de Publicidad, Medios y Digital en Alpina

Carolina Wiest de Alpina Colombia: Entender el entorno digital no solo es saber cómo usar las plataformas sociales
Cristian Vergara|05 de julio de 2018

Alpina, marca colombiana de productos lácteos, es hoy una de las mas reconocidas del país por estrategias de mercadeo cuya creatividad fue gestada en la misma compañía. Si bien establecen equipos multidisciplinarios con productoras, el manejo de sus comunicaciones no pertenece a ninguna red publicitaria.

Desde campañas que se hicieron virales de manera orgánica como Tu propia forma de querer, hasta iniciativas como Un día sin leche, hicieron que Alpina fuera elegida como Anunciante Digital del año en los premios IAB MXX Colombia, además de recibir dos Effies de plata y uno de oro en la más reciente edición de Effie Awards Colombia, entre otros reconocimientos.

Carolina Wiest, gerenta de Publicidad, Medios y Digital en Alpina, señala que estos resultados son producto de un cambio de cultura empresarial que viene trabajándose años atrás. “Entender el entorno digital no solo es saber cómo usar las plataformas sociales. Es actualizar procesos internos, cambiar la mentalidad de los colaboradores y, de ahí, proponer una comunicación clara como marca” explica.

Resalta, además, que en el proceso entendieron cómo, estableciendo un modelo inhouse, podrían incluso trabajar con más personas. “En 2016 implementamos esta forma de trabajo porque, al establecer nuestros focos estratégicos, notamos que necesitábamos muchas manos para trabajar. Estamos siempre abiertos a escuchar a startups y a empresas un poco más grandes. Nosotros creamos la campaña y vemos con quién podemos ejecutarla, así, trabajamos con expertos en contenidos de video, en contenidos editoriales y equipos enteramente enfocados en nuestra estrategia”.

Para el Mundial de la FIFA, Alpina lanzó contenidos cuyo protagonista fue Radamel Falcao y su familia, fortaleciendo el posicionamiento de la marca en Colombia.
https;