MERCADEO

Carolyn Everson de Facebook: El último hackeo que sufrimos fue muy sofisticado

2 de octubre de 2018

Liz Unamo

Carolyn Everson

Carolyn Everson, VP de Soluciones Globales de Mercadeo de Facebook, se refirió al más reciente ataque de hackers que sufrió la red social, que permitió a entes externos controlar millones de cuentas de las personas, y lo calificó como de “sofisticado”.
 
Facebook anunció el 28 de septiembre que descubrió que los atacantes habían aprovechado las vulnerabilidades en su función “Ver cómo”, lo que les permitiría controlar alrededor de 50 millones de cuentas. La investigación está en sus primeras etapas, y el FBI y otras autoridades han sido notificados. Tanto a las cuentas en cuestión como a otros 40 millones de usuarios les fue reseteado su login por precaución. El ataque no logró obtener ninguna contraseña o datos de tarjetas de crédito.
 
“Este fue un ataque que requeriría que la gente entendiera tres errores informáticos diferentes” dijo Everson en un panel de Advertising Week el lunes. Comparó a los atacantes con un “intruso inodoro e ingrávido que entró” y que Facebook solo pudo detectar “una vez que hicieran una acción determinada”.
 
Al comparar el incidente reciente con la filtración de datos de Cambridge Analytica, Everson dijo que ambas eran responsabilidad de Facebook. Sin embargo, aunque admitió que Facebook tenía la culpa de no volver a verificar con Cambridge Analytica para asegurarse de que la compañía borró los datos que obtuvo de forma indebida, dijo que el haber descubierto este último ataque es una señal de que el medio social se está volviendo más proactivo al encontrar problemas en su plataforma.