MERCADEO

Cartas por una Ley: El primer León de oro para Chile en Cannes Lions 2022

20 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Letters For A Law de BBDO Chile

Chile hace historia en Cannes Lions 2022 alcanzando los primeros leones para la región en la categoría Pharma. BBDO Chile, agencia liderada creativamente por Álvaro Becker, obtuvo un León de oro y uno de plata por la campaña Letters for a Law (Cartas por una Ley) para la Fundación El Herbólogo.

La iniciativa consistió en un experimento social con pacientes que padecen Parkinson con el propósito de cuestionar el estigma que tiene la sociedad sobre el consumo de marihuana medicinal. Este experimento le pudo devolver la capacidad de escribir a un grupo de pacientes con Parkinson, por lo que demostraron en una carta el cambio significativo que genera la marihuana medicinal en sus vidas.



La Fundación El Herbólogo es una organización enfocada en la producción, desarrollo e investigación de la planta Cannabis sativa.

Los Pharma Lions defienden la necesidad de medicamentos y atención terapéutica. En ese sentido, premia a ideas y trabajos que den vida a la ciencia y la innovación y que aborden temas como los derechos de los pacientes, así como políticas en temas de salud.

Los Leones anunciados este lunes fueron: Health & Wellness; Pharma; Print & Publishing; Outdoor; Radio & Audio; Health Grand Prix for Good.



Ver campaña