TELEVISIÓN

PRODU en el set Carthago, producción de Tango Films

7 de enero de 2022

Jaime Quintero

En El Set de Carthago

PRODU visitó el set de Carthago, producción de Tango Films, rodada en Santa Fe de Antioquia, Colombia. Es una película basada en la historia real de Elijah Levi, que fue injustamente encarcelado en un campo de detención del ejército británico; allí él descubre que su amante es la esposa del encargado del campamento, por lo que se enfrenta a una elección imposible: la muerte o traicionar al amor de su vida.
 
El creador de la película es Reshev Levi, el cual cuenta la historia de su padre en Carthago.
 
Juan Pablo Lasserre, productor ejecutivo de Carthago, dijo que habían sido dos años de trabajo antes del rodaje, sacando presupuesto y buscando locaciones, encontrando en Colombia el lugar ideal para grabar. “Escogimos Colombia por varios motivos, su geografía que es muy similar a la de África, donde se centra la historia, por la calidad técnica con la que cuenta la gente y por los incentivos que da el gobierno”.
 
“El principal reto fue acondicionar un predio de 10 mil metros cuadrados, para esto tardamos tres meses en su adecuación. Implementamos la cámara Alexa LF con lentes cooke S5, 150 kilos de luces, grúa y cinco días de dron” añade Lasserre.