El proyecto ganador fue Ori & Gen

Cartoon Network Latinoamérica y Pixelatl anunciaron a Ori & Gen como el proyecto ganador de Pitch Me: Pre-school
15 de septiembre de 2021

Cartoon Network, quien se unió nuevamente a Pixelatl por octavo año consecutivo para impulsar el talento de la región a través de la iniciativa Pitch Me: Pre-school, que busca una propiedad original para el público infantil preescolar (de entre 2 y 5 años de edad), con la posibilidad de llevar sus ideas a las diferentes plataformas de Cartoon Network, registró más de 120 proyectos inscritos, de los cuales diez fueron seleccionados como finalistas, reuniendo a talentos de LatAm, desde Buenos Aires y Santiago hasta Ciudad de México y Bogotá.

El proyecto ganador fue Ori & Gen, producción que cuenta las aventuras de una arcilla y un cartón que viajan a mundos materiales cada vez que aparece un nuevo objeto en la mesa donde viven, del equipo argentino conformado por Romina Savari, Fernanda Torrera, Luz Márquez, Juan Manuel Costa, y Javier Ignacio Luna Crook, quienes recibirán como premio la producción de su episodio piloto, con un valor de hasta US$10 mil.
 
Los proyectos se presentaron ante un jurado, conformado por Jaime Jiménez Rión, Head de Contenido y Producciones Originales de WarnerMedia Kids LatAm; Gloria Ponce, ejecutiva sénior Creativa de WB Entertainment; Jákora Xóchitl, Lead de Producciones Originales en LatAm Norte; Yanina Piva, gerente sénior de Producciones Originales; y Marina Filipe, gerente sénior de Producciones Originales, Brasil.
 
Jiménez comentó: “Fue muy interesante y gratificante cambiar el foco de nuestra convocatoria y recibir por primera vez proyectos del segmento preescolar. Como cada año el talento latinoamericano estuvo a la altura y nos acercaron propuestas con mucho potencial que hicieron más difícil la labor de elegir a un solo ganador. Estamos muy emocionados de empezar a trabajar con el equipo de Ori & Gen en este lindo proyecto, convencidos de que el resultado será muy interesante”.
 
“En el pitch se seleccionaron proyectos con mucha diversidad tanto estética como narrativa. La propuesta ganadora fue innovadora y tiene potencial con esa audiencia. Vale la pena resaltar que a pesar de enfocarse en un nuevo segmento de edad, Cartoon Network vuelve a buscar ideas y talento dentro de América Latina, reforzando su contenido con las y los artistas y creadores de la región. Esperemos que la audiencia reciba positivamente el piloto de Ori & Gen, pues ellos son el jurado final de una serie” agregó José Iñesta, director de Pixelatl.
https;