Esta edición contará con la presencia de Matt Burnett y Ben Levin, cocreadores de la serie Craig of the creek

Cartoon Network Latinoamérica llega a nueva edición del festival Pixelatl con conferencias
06 de septiembre de 2021

Cartoon Network Latinoamérica será parte una vez más del Festival de animación, videojuegos y cómic Pixelatl, cuya edición 2021 se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre de manera online. El Día Cartoon Network será el miércoles 8, en el cual se revelarán procesos detrás de algunas de sus producciones, con una serie de conferencias que acercarán a los creativos a grandes talentos de la industria, además de sorpresas.
 
-Quiero hacer animación, pero no sé dibujar con Alan Ituriel: El estudio detrás de Villanos y su creador muestran las diferentes áreas que colaboran para llevar una idea de la cabeza a la pantalla.
 
-Del Pe al Pa: Cómo producir una serie stop motion en México con Cinema Fantasma: Los creadores de Los sustos ocultos de Frankelda muestran la forma de crear contenido stop motion de alta calidad, a través de la perspectiva del mercado actual latinoamericano.
 
-Peleas en papel: Cómo animar una escena de acción con Viva Calavera: El estudio mostrará el proceso que llevan sus animadores para ejecutar una escena de acción que impulsa la narrativa.
 
-De mochilazo con Astro Packers: El viaje para crear un piloto que rompe todas las reglas: Un panel donde sus creadores contarán su experiencia desarrollando un piloto, mostrando un adelanto exclusivo de lo que viene próximamente a Cartoon Network.
 
Además, esta edición contará con la presencia de Ben Levin y Matt Burnett, cocreadores de la serie de comedia y aventura Craig of the creek, quienes hablarán de su experiencia escribiendo y animando juntos.
 
Asimismo, al cierre del festival se anunciará el proyecto ganador de Pitch Me: Pre-school, convocatoria de Cartoon Network y Pixelatl que busca apoyar a creadores con enfoque en contenido infantil preescolar (de entre 2 y 5 años de edad), con la posibilidad de llevar sus ideas a las diferentes plataformas de Cartoon Network.
 
Para conocer más información ingresar a elfestival.mx 
https;