MERCADEO

Carulla es la primera marca en trabajar con Agencia Interna en Colombia

18 de julio de 2019

Cristian Vergara

Agencia Interna 1

En Colombia hay 118.000 personas privadas de la libertad. Para conmemorar el 20 de julio, día de independencia de Colombia, se hizo un homenaje a la libertad de los colombianos desde un lugar donde la libertad tiene un valor especial, la Cárcel La Modelo de Bogotá, donde se desarrolló la primera campaña publicitaria de Agencia Interna para la marca Carulla del Grupo Éxito, gracias a la creatividad de 15 presos que hacen parte de dicha agencia

Agencia Interna es la primera agencia de publicidad en el mundo que opera desde una cárcel. Con la iniciativa de la Fundación Acción Interna, se busca fomentar la resocialización de los internos y prepararlos para la reinserción laboral y social.

“Cuando la gente vaya a Carulla y vea esta campaña, queremos que sepan que fue hecha desde la cárcel, buscamos concientizar a la población general, porque todos hemos cometido errores y hemos pedido segundas oportunidades. Por eso, esta iniciativa es una gran segunda oportunidad que les estamos dando a personas para poder reincorporarse a la sociedad de una forma productiva. Esperamos que la gente disfrute tanto de la campaña como cuando nosotros la creamos, gracias a esta sinergia sin precedentes entre la Fundación Acción Interna, Grupo Éxito con Carulla y Ogilvy” indicó Johana Bahamón, fundadora y directora Fundación Acción Interna.

El proceso creativo contó con 12 sesiones, 15 creativos de Agencia Interna, más de 30 propuestas gráficas y 90 horas de trabajo; con el objetivo de dar a conocer el compromiso de Carulla con el campo colombiano. De esa manera, crearon la campaña “Carulla se viste de campo”.