MERCADEO

Casanova//McCann busca grandes comienzos con Big Bang

19 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Las piezas comenzaron como ideas para print pero luego se imprimieron para outdoor

Nescafe Big Bang es el proyecto que estará representando a Casanova//McCann en Cannes Lions 2017. Francisco Rojas, director de arte detrás de las piezas, reveló en una entrevista exclusiva los detalles de esta campaña que estará concursando en las categorías Outdoor Lions y Print & Publishing Lions, la cual salió al aire el 20 de abril de 2017.

“Las piezas fueron desarrolladas bajo el nuevo tagline global de la marca, It All Starts with a Nescafé. Queríamos representar grandes comienzos dentro de una taza de café, pero ir más allá que simplemente el comienzo del día. En el caso de Big Bang se trabajó arduamente con el retocador para lograr una imagen del Big Bang usando burbujas de café reales” explicó Rojas. “Se fotografiaron burbujas en distintos movimientos para explorar su comportamiento en el café y así conseguir la imagen de la explosión con burbujas de verdad. Mitosis fue un approach diferente donde tuvimos que usar un retoque más tradicional para dar la ilusión de una célula separándose en dos y comenzando una nueva vida. Las piezas comenzaron como ideas para print pero luego se imprimieron para outdoor como bus shelters”.

El equipo detrás del esfuerzo está compuesto por: Elias Weinstock, CEO de la agencia; Fernando Poblete, director creativo; Francisco Rojas, director de arte asociado; Daniel Stewart, redactor sénior; Ingrid Otero-Smart, presidenta de Casanova//McCann; Karla Acevedo, directora de grupo de cuentas; Maribel Lackey, directora de cuentas; Flor Castaneda, productora y Luchin de LobostudioLR fue el encargado de retocar las imágenes.