MERCADEO

Casanova//McCann obtiene cuatro clasificaciones por A day in the life en LIA 2019

18 de octubre de 2019

Manuela Walfenzao

Donate Life

La
agencia multicultural Casanova//McCann
sigue cosechando triunfos por sus campañas para Donate Life California. En esta
ocasión se trata de cuatro shortlists
en los London International Awards (LIA) 2019 para A day in the life en las categorías de Radio & Audio Public Service, Script Writing, HealthWellness. Esta campaña también recibió el premio al mejor PSA Spot en Radio Mercury Awards 2019.

 
“Muchas personas no saben lo valioso que puede llegar a ser registrarse como donante de órganos. Hasta ocho personas pueden beneficiarse con un donante, ya que se usan diferentes órganos, tejidos y córneas. Este es un dato poco conocido entre la población general por lo que buscamos desarrollar una historia que se basara en eso particularmente. En el día de un donante que puede darles vida a ocho historias” explicó Fernando Poblete, director creativo. “Las estaciones donaron el aire para su difusión y los spots fueron producidos por Raya Producciones en Buenos Aires y Tono Studios en California”. 
 
Los spots tuvieron muy buena aceptación con los oyentes, y es una campaña de alto impacto, ya que actualmente 113.000 personas están esperando en EE UU por un órgano que les salve la vida y cada día lamentablemente 22 mueren esperando.

“Lo interesante de la pieza es mantener al oyente con la curiosidad de qué esta pasando en toda la historia hasta el final, esa gran intriga hace que el mensaje final sea mucho más efectivo” dijo Poblete.

El equipo detrás de la campaña está compuesto por: Ingrid
Smart, presidenta y CEO; Elías Weinstock, CCO; Marco Muñoz, director creativo
ejecutivo; Fernando Poblete, director creativo; Francisco Rojas, director
creativo asociado; Christian Mondragón, redactor sénior y Kristen Scharf
y Fernando Poblete, redactores.