MERCADEO

Casanova//McCann fortalece su unidad de Estrategia con el talentoso Jimmy Quiñones

5 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Jimmy Quiñones de Casanova//McCann

“Como Strategist mi rol se basa en identificar oportunidades de comunicación para las marcas que maneja Casanova//McCann con el fin de que sean relevantes en el mercado hispano” cuenta Jimmy Quiñones sobre su nuevo rol en Casanova//McCann.
 
Existen muchos aspectos que deben ser reconocidos para tomar decisiones. “Los desafíos son muchos. Aunque el mercado hispano sigue ganando mucha más importancia, todavía hay un largo trecho para lograr reflejar la verdadera cultura latinoamericana sin caer en los estereotipos y clichés que nos rodean. Encontrar ese punto en común humano en el que tantas raíces, costumbres y culturas de diferentes países se encuentran, es un desafío enorme, pero que sabemos tiene una repercusión directa con la relación que las marcas puedan llegar a tener con el mercado hispano. Más allá del lenguaje, es una representación de los valores, comportamientos y tradiciones de la cultura hispana y cómo esos elementos pueden verse reflejados en las marcas” comenta.
 
Una de las características para gerenciar el cargo es la curiosidad, así como la pasión por hacer las cosas. “La pasión hace que exista sentido de pertenencia por cada proyecto y, como consecuencia, eso se va a ver reflejado en el producto final. La curiosidad es fundamental también porque pienso que este rol es sobre formularse preguntas constantemente, sobre cuestionar lo que existe para que nuevos ángulos surjan. Y, por último, pienso que la estrategia también es un acto creativo que está muy ligado con la curiosidad. El insumo de la estrategia es esa primera semilla creativa que se necesita para solucionar problemas de negocio y comunicación”.
 
Antes de unirse a Casanova//McCann estuvo como Creative Strategist en Metric Marketing; y cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes roles dentro de la industria.
 
“De Casanova//McCann me atrajo su reputación y el enfoque que existe con el mercado hispano. Su crafting es impecable y su filosofía de chase the impossible se alinea con la mía porque refleja la pasión por esta industria. Es una fortuna que hoy pueda ser parte de este equipo”.