MERCADEO

Casanova//McCann fue el Mejor en el Show y Zubi gana el oro en los HMC Strategic Excellence Awards 2022

16 de mayo de 2022

Liz Unamo

Hispanic Marketing Council

El Hispanic Marketing Council (HMC) anunció los ganadores 2022 de la convocatoria para los Premios a la Excelencia Estratégica del HMC, el único galardón de su clase que reconoce el pensamiento estratégico multicultural y la competencia cultural en el campo del marketing.

Casanova//McCann fue el Mejor en el Show con un oro a la Mejor Perspectiva Cultural por su campaña Mucinex, y Zubi también ganó un oro en esa categoría por su trabajo con Lincoln Motor Company. Anomaly ganó dos premios de oro, uno por Mejor Impacto Popular por su campaña Don Julio y otro por Mejor Impacto en Innovación por su campaña MELĒ. Otras agencias reconocidas son alma, Captura Group, INNOCEAN USA, Inspire Agency y Lopez Negrete Communications.

“Estas campañas galardonadas sirven como los mejores casos prácticos para la industria del marketing hispano, ya que muestran lo mejor de la inteligencia del mercado hispano, los conocimientos culturales y la efectividad” señaló Víctor Paredes, presidente del Comité de los Premios a la Excelencia Estratégica del HMC y director ejecutivo de Planificación de Cuentas en Lopez Negrete Communications. “Estamos orgullosos de que los ganadores de este año representen las voces distintivas de nuestra industria. Nos sentimos honrados por ofrecer un foro para los mejores pensadores de nuestra industria, celebrar el trabajo de tantas agencias e inspirar el desarrollo de estrategas en el mercado hispano”.

Dirigidos por la presidenta del jurado Ángela Zepeda, directora de marketing de Hyundai Motor America, los jueces, entre los que se incluyen líderes de los clientes y ejecutivos que representan al marketing y a las agencias digitales y de medios de origen hispano, eligieron a los siguientes ganadores:

MEJOR PERSPECTIVA CULTURAL

Mejor en el Show Oro: Reckitt Benckiser Group, Mucinex / Casanova//McCann
Oro The Lincoln Motor Company Lincoln / Zubi 
Plata Intuit QuickBooks Intuit QuickBooks / alma
Bronce Mattress Firm Hablemos de tu Descanso / Lopez Negrete Communications

IMPACTO POPULAR
Oro  Diageo  Don Julio / Anomaly 
Plata Netflix Welcome to our World / Anomaly

IMPACTO EN INNOVACIÓN 
Oro  MEL Ē Skincare MEL Ē / Anomaly 
Plata Kellogg’s Pop-Tarts / Captura Group

PRO BONO
Bronce Ad Council-FEMA Preparación para catástrofes / Lopez Negrete Communications

CONEXIONES CON LOS MEDIOS – ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS 

Plata Hyundai Motor America Automotriz /INNOCEAN USA
Plata Ford Motor Company Bronco Sport / Zubi
Bronce Ford Motor Company  F-150/ Zubi

El equipo ganador de Casanova//McCann y Mucinex/Reckitt Benckiser Group acompañará a Zepeda en una sesión de profundización del Premio a la Excelencia Estratégica el martes 24 de mayo a las 2:00pm, ET, como parte de la Cumbre Anual Virtual del HMC.