MERCADEO

En el caso de Desert Botanical Gardens el valor fue ofrecer una experiencia diferente: Ana Pereira de Urias Communications

13 de julio de 2020

Liz Unamo

Webinar CMC

Como un caso “realmente encantador” calificó Henry Gómez, jefe de planificación estratégica, investigación y analíticas de Zubi, la campaña para el Desert Botanical Gardens, que ganó plata en los CAPE Awards del CMC. Gómez, que fungió de jurado en la categoría Innovación, habló de la iniciativa desarrollada por la agencia Urias Communications durante un webinar organizado por el CMC.

“El valor fue ofrecer una experiencia diferente, algo nuevo” dijo Ana Pereira, VP de Servicios al Cliente de Urias Communications. Explicó que utilizando el espacio natural del jardín botánico ubicado en Phoenix, Arizona, y la iluminación de las trochas que hacen anualmente en la temporada decembrina, la agencia incluyó una tradición latina, La Posada, para atraer a visitantes hispanos que conforman casi 43% de la demografía de la región. Además, hicieron que otros miembros de la comunidad se familiarizaran con esta peregrinación navideña típica hispana.

Para Gómez, se trató de un gran caso y una gran activación de marketing. Destacó que al jurado le gustó el poco presupuesto con el que trabajaron, “para mí eso muestra lo importante que es la estrategia cuando se tienen presupuestos pequeños, porque estás tratando de hacer algo de nada, y hay que ser listo sobre eso”. Así como el enfoque incremental, donde había una audiencia que no estaba usando el jardín o no le era familiar, y esta fue una manera de atraerlos. “Esto se convertirá en un evento cada vez más grande, que continuará impulsando visitas futuras de latinos en otros momentos del año. Y esto fue pensar inteligentemente” dijo.

Gómez dijo que lo que resaltó en la iniciativa —que atrajo a más 25 mil asistentes y generó 16 millones de impresiones con un valor de más de US$216.000 en publicidad gratuita— fue aprovechar La Posada, una oportunidad que nadie de la zona había usado, y hacerla en un lugar que cuadró a la perfección. “Las innovaciones no tienen que ser estremecedoras, pero para el cliente fue ciertamente innovador, para el mercado también. Y la forma en que llevaron esa innovación a ese cliente y al mercado fue la razón por la que le otorgamos plata” destacó.