Darline Jean y Cassandre Charles

Cassandre Charles de Essence: Hacemos contenido que empodere a las mujeres

Manuela Walfenzao, San Diego|13 de noviembre de 2019


Cassandre Charles, VP de Mercadeo, y Darline Jean, directora en jefe del área Digital de Essence celebraron en la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad de ANA 2019 la llegada en 2020 de los 50 años de este medio especializado en la mujer afroamericana de EE UU.
 
“Hacemos contenido que empodere a las mujeres, donde las celebramos, les ofrecemos información para vivir su mejor vida y nuestro propósito es impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico de nuestras comunidades, apoyando a las emprendedoras afroamericanas” dijo Charles. “Somos una plataforma tecnológica emergente que ofrece más oportunidades de targeting a las marcas”.
 
Entre las iniciativas para el aniversario se encuentra un rediseño de la revista, de su contenido y de su sitio web a través de data. “No podemos hacer mercadeo multicultural sin hablar de video, hacemos y producimos branded content para muchos de nuestros clientes. También tenemos nuestro primer podcast desde hace un año”.
 
Essence, a su vez, cuenta con Girls United, una iniciativa multigeneracional para representar la voz de la Gen Z. “Tenemos espacios para celebrar y contactar a las distintas generaciones y todo esto se vive en el Essence Festival”.
 
Cierran el año con el Essence Full Circle Festival en Ghana y por su aniversario 50 estarán lanzando el museo de la belleza negra en Nueva York en 2020.